Comidas típicas de navidad en Perú

Cuando la navidad llega, muchos limpian el polvo de sus ollas y comienzan a preparar las más ricas recetas navideñas del mundo, es esta ocasión le presentamos algunos platos navideños de Perú para que sepan cuáles son estos y aprendas a hacerlos así estas navidad se botaran en la mesa.

comidas-tipicas-de-navidad-en-peru

La navidad está llena de tradiciones y momentos especiales, y uno de ellos es la comida, y la cena de víspera de navidad y la cena de navidad, pues estos días se celebra el nacimiento del Rey, el nacimiento de Jesús de Nazaret, así que la cena es la cena más hermosa y se considera el banquete ya que hay que celebrar por aquel que nos dio la vida.

En esta oportunidad te presentamos los platos más famosos de esta época en Perú, para que busques sus recetas y así puedas creer tu plato navideño al mejor estilo de Perú.

Top de platos navideños de Perú

Comenzaremos con el plato más famoso y que no puede faltar en la cena de navidad. Este plato es nada más y nada menos que Pavo relleno, esta costumbre se adaptó en Perú por la costumbre estadounidense de día de gracias.

cena-de-navidad

Muchas persona no les gusta el Pavo pero se han acostumbrado a comerlo el día de navidad, al igual que hay personas que prefieren cambiar el pavo relleno por cerdo relleno, lo cierto es que este platillo es una excelente opción a la hora de celebrar esta maravillo fiesta de navidad.

Este pollo esta sazonado con jugo de naranja, ají, ajo, sal, romero con y esta relleno de deliciosas carnes de cerdo, carne molida, pan rallado, además de contener queso y jamón, esto varía de acuerdo al gusto pero normalmente estos son sus ingredientes básicos.

comida-tipica-de-navidad

El segundo plato  navideño es es ua super ensalada navideña, que le da un toque buenísimo a la cena de navidad ya que se come mucha carne y postres y esta ennsalda logra el equilibrio en esta cena. Una rica ensalada para la ocasión es a base de col (repollo), manzana, zanahoria, piña en almibar, uva, nuez en trozos, almendras y yogurt.

Compártelo con tus AmIgos:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *