¿Por qué se cena en familia en navidad?

Sabemos que las navidades, son unas fiesta que nos llena de alegría a todos, es en estas fechas uno sale y se siente la alegría en todas partes, esto hace de esta época una época muy hermosa, otra que cosa es que la pasamos con nuestros seres queridos y más allegados a nosotros, nuestros familiares, nuestros amigos.

navidad-en-familia

En la navidad hay diferentes tradiciones, pero hay una muy en particular que es cenar en familia, y eso es algo que caracteriza e identifica mucho a esta época, esto es una de las rozones por la cual la navidad es una fecha muy hermosa, porque es el tiempo de compartir en familia.

Las tradiciones son esos actos y costumbres que se transmite de generación en generación, en la navidad lo más hermoso de sus tradiciones no es lo que se hace sino su significado, ya que son significados muy hermosos, cada tradición tiene un lindo y hermoso mensajes.

Significado de la cena en navidad

Las familias en el mundo entero se reúnen en víspera de la navidad, y hace una cena diferente hermosa, abundante y con todos los miembros de la familia, se acostumbra a comer pavo, y otros platos diferentes de acuerdo al país y a las otras tradiciones dentro del núcleo familiar.

785011.TIF

785011.TIF

La idea de esta cena es que sea diferente… diferente a todas las demás cenas, ya que se está celebrando el nacimiento de Hijo de Dios. Esta es una costumbre nació en Europa  y simboliza la ambulancia y simboliza la abundancia de Cristo con su llegada.

Recordemos que estas tradiciones no solo se basa en lo que hacemos, sino en su significado, así que estas navidades, aprendamos a disfrutar es este grandioso tiempo, de reencontrarnos con nuestro creador y aprender a vivir y disfrutar estas fechas junto a nuestros seres queridos.

por-que-se-cena-en-familia-en-navidad

Gracias por su visita, si quieren haber mas sobre la navidad entonces dejen su comentario. Recuerdan de disfrutar de los demás post que tenemos para ustedes, además pueden revisar las distintas categorías que tenemos para ustedes.

No olviden que estas imágenes pueden descargarlas y compartirlas a través de las redes sociales como Facebook, twitter, instagram o cualquier red social.

Compártelo con tus AmIgos:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *